¿Por qué elegir Barefoot?

Nuestros zapatos están diseñados para permitir que tus pies se muevan de manera natural, fortaleciendo los músculos y mejorando la postura. Con suelas de cero drop y puntas anchas, tus pies pueden expandirse y agarrarse como la naturaleza lo demanda.

Los zapatos respetuosos son anchos en la parte delantera, dando el espacio suficiente para que los dedos puedan mantener su posición natural y además, permitir su libre movimiento.

Esto ayuda a prevenir problemas como juanetes o dedos en garra en nuestros peques; o corregirlos en el caso de los adultos.

Con sus suelas flexibles en todas direcciones no se restringen los movimientos naturales de nuestros pies.

El zapato acompaña al pie, en lugar de el pie ajustarse al zapato. Por lo que nuestros pies se flexionan utilizando así todas sus articulaciones y músculos, fortaleciéndose y adaptándose a los terrenos por los que se camina.

Esto quiere decir que no hay diferencia de altura entre la parte posterior y el frente del zapato. En pocas palabras, se refiere a que la suela es plana, una de las característica del barefoot.

El cero drop nos hace fortalecer la musculatura de nuestros pies. Y además, genera una postura más natural del cuerpo; lo cual ayuda a reducir la tensión en la espalda y otros músculos.

Aparte de plana, la suela de los zapatos respetuosos es fina. Esta característica hace que percibamos todos los estímulos provenientes del suelo.

Gracias a esto, se tiene mayor conciencia de la posición del cuerpo en el espacio (propiocepción), lo cual proporciona mejor equilibrio y coordinación.

El contrafuerte es una estructura rígida que se coloca en la parte posterior de los zapatos para darle soporte al talón y mantener la forma de los zapatos. Es por esto que en el barefoot esto no form parte del calzado.

El no tener contrafuerte promueve el desarrollo saludable de los músculos, tendones y articulaciones. Además, favorece una pisada natural y flexible.